En la actualidad, son muchos los caos que existen de personas que conocen a otras por internet, en donde siempre existe una duda, las investigaciones que hacen los detectives informáticos, te pueden ayudar fácilmente a saber si esa persona es quien dice ser y si las imágenes que te envía son verdaderas o falsas.

Aunque sea difícil de creer las imágenes o fotos que nos pueden enviar mediante las redes sociales, fácilmente pueden ser falsas, es por eso que existen varias técnicas y herramientas para poder investigar su procedencia, que pueden ser utilizadas en las investigaciones informáticas, realizadas por expertos.

¿Cómo se puede detectar si un perfil es falso sin ayuda de un perito informático?

Por tu propia cuenta puedes fácilmente investigar, sin ayuda profesional de un perito informático o de algún detective especializado, observando con mucha atención lo siguiente:

  • Por lo general si el perfil es falso, esa persona se centra constantemente en la misma temática, que puede ser de política, religión, amor y relaciones, entre otras, sin hacer referencia o comentario de algún amigo o actividad que haya realizado que pueda generar alguna interacción diferente.
  • En cuanto al contenido que maneja, sobre todo en las imágenes que utiliza, suelen se de una calidad muy alta y además muy llamativas, utilizando fotos de otras personas con ciertas poses,
    La persona a la que estoy conociendo por internet me ha mandado unas fotos. ¿Puede una investigación informática certificar que las fotos son reales o falsas?

    La persona a la que estoy conociendo por internet me ha mandado unas fotos. ¿Puede una investigación informática certificar que las fotos son reales o falsas?

    que son atractivas para atraer con un gancho toda la atención necesaria y poder embaucar a cualquier persona.

  • Los datos personales que suelen utilizar, son poco fiables, los colocan incompletos o son tomados de alguna biografía o descripción, copiándolas como si fueran suyas.
  • Y por lo general no suelen tener amigos en común contigo o con alguna persona que tú conozcas, las redes sociales están hechas para relacionar personas que tengan ciertas cosas en común, es por eso que es muy extraño que alguien te haga la petición de amistad basándose solamente en un perfil, sin saber nada de ti.

Estos son algunos de los indicios principales que te pueden llevar a sospechar, si la persona con la que estás hablando existe de verdad, así te envié alguna foto o varias, la recomendación es que si ves que todas indicios están presentes dentro de esa nueva relación debes tomar cartas en el asusto.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es que evites el contacto con esa persona, que no le respondas, o que lo ignores, para que evites que te hagan un daño que puede llegar a ser mucho más grande y mayor, que solo un corazón roto debido a una decepción virtual que no fue real.

O para que salgas de todas las dudas, dirígete a una agencia de detectives, la más cercana a donde te encuentres y solicites la ayuda de un perito informático, para que averigüe mediante las fotos que te han sido enviada, su procedencia y su autenticidad mediante las diferentes herramientas que elles conocen, para ayudarte.

 

Conozca más sobre Detectives en Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?