Con los recientes cambios en la aceptación de los detectives privados como una profesión legitima que merece la seriedad con la que el profesional la desempeña es de considerar que es muy bien visto un informe de un detective en los juzgados.

Este cuenta con un estatus de testigo preferencial al ser citado ante un tribunal para confirmar lo que indica en el informe de la investigación, el detective privado le da credibilidad a lo que se expresa por escrito por lo tanto ambos van de la mano y este debe sustentar la información recopilada.

¿Es positivo o negativo presentar a un detective privado ante un tribunal?

Desde cualquier punto de vista un detective privado suma importancia al caso e influye de forma positiva ante el juez, solo que hay situaciones donde como clientes no realizamos nuestro deber ni actuamos de forma consciente y contratamos el servicio de detectives que no están legalmente licenciados.

Es decir, nos dejamos llevar por la situación y caemos en manos de personas inescrupulosas que no están habilitados por la ley para operar como detectives privados por lo tanto su investigación no es válida para fines legales.

Incluso en algunos casos podrías caer en delitos bajo la ley de privacidad y el cliente también estaría en problemas por no confirmar la veracidad de la licencia de profesión, así que para evitar este tipo de inconvenientes es preciso acudir con una agencia de detective que cuente con referencias reales.

Caemos en el aspecto donde no sabemos cómo confirmar que sus referencias son verdaderas pues la mejor forma de solicitar información sobre la calidad del trabajo de una agencia de detectives es primero buscar con personas relacionadas a la profesión de derecho o juzgados.

¿Los informes de un detective sirven en el juzgado?

¿Los informes de un detective sirven en el juzgado?

Ellos están en constante contacto con detectives privados porque es en ese entorno que se desarrolla la influencia del informe de un detective, ya que ayuda a resolver situaciones complicadas en juzgados de forma oportuna.

El informe de investigación de un detective privado no es solo un escrito que narra lo que vivió el detective al realizar un seguimiento al acusado, sino que explica de manera detallada, precisa y coherente las situaciones que confirman el delito, a su vez van acompañada de las pruebas recopiladas que verifican lo que allí se expone.

Para reunir cierta cantidad de pruebas se requiere de conocimientos en el área para saber que tecnología aplicar, ya sea mediante fotos, videos o incluso audios que varían conforme al sitio donde se encuentre la persona que está siendo investigada.

Por su parte en el momento que el detective privado consigna este informe al cliente y este decide llevar la situación hasta los juzgados pues debe solicitar la asesoría de un abogado para que le indique la forma de proceder, así como el momento en que será de beneficio presentar dicho informe.

Es decir, ambos profesionales actúan de la mano para que los casos presentados ante tribunales tengan la plena organización que se requiere y obtener un resultado beneficioso para el cliente.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?