¿Crees que te han hackeado tu teléfono? ¿Te has dado cuenta que ya no funciona como antes? Si la respuesta es sí, seguramente has sido invadido por algún hacker. Así como la tecnología avanza también avanza las formas de hackear. Por ello no debemos instalar app de fuentes desconocidas, ya que estas pueden venir con malware.

Seguro estarás pensando que esto es algo que no tiene solución o que debes contratar algún detective. Pues no!! En este artículo te enseñare varias formas como solucionarlo y como saber si en realidad fuiste hackeado. La ultima que querrás usar es restablecer la configuración de fábrica, antes que llegues a esta te guiare a otras.

 

 

Síntomas que se reflejaran en nuestro teléfono si esta hackeado

Alguno de los síntomas que se reflejaran en nuestro teléfono si esta hackeado, son los siguientes:

  • Los malware operan en segundo plano por ello tu teléfono es cada vez más lento.
  • El consumo de la batería es más veloz y se sobrecalienta. Como el malware opera en segundo plano esto hace que la batería tenga menos duración. Puedes verificar en la opción “servicio de ejecución” de la aplicación, que app está consumiendo más batería y eliminarla, ya que pudiera estar infectada.
  • Envía mensaje sin tu saberlo a tus contactos. Estos virus hacen esto con la intención de infectar a tus contactos.
  • Se instalan app si tu autorización. Si encuentras una app que se auto instaló te invito a que la elimines lo más rápido posible.
  • Ruido de fondo. Mientras hablas por teléfono y teniendo una buena cobertura, escuchan al fondo un ruido, ten cuidado puede ser que te estén espiando.

Malware: que es y cómo funciona

Antes de entrar en profundidad, te explicare que es un malware. Este virus es un software que busca a parte de dañar tu ordenador, tomar tus datos. Opera en diferentes formas, en realidad son

Necesito comprobar si me han hackeado mi teléfono. Necesito detectives expertos en informática forense.

Necesito comprobar si me han hackeado mi teléfono. Necesito detectives expertos en informática forense.

muchos. Unos buscan tener tus datos, otros entrar y hackean avisando por medio de ventanas emergentes.

Como evitar ser hackeado

Usualmente esto se detiene con la instalación de antivirus, por ello debes estar actualizando constantemente dicha app. Aunque hay virus informáticos que así teniendo antivirus suelen entrar e instalarse en tu teléfono. También para asegurarte de no ser hackeado debes actualizar tu software y app.

Te recomiendo que NO instales app que no sean de Apple Store o en la Play Store, ya que podría ser muy peligroso hacerlo de fuentes desconocidas. Algo que también podría ayudarte es hacer una copia de seguridad, quizás no impida la entrada de algún malware pero en caso de formatear tu teléfono no perderás información.

Es necesario contratar un detective forense

En caso de que seas alguna empresa y creas que estas siendo hackeado, puedes optar por contratar un servicio de detectives forenses, ellos se encargaras de resolver ese problema y de tomar las medidas legales necesarias. O si solo eres una persona común, pues no hace falta, con solo hacer lo que te indique anteriormente puedes solucionarlo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?