Los Investigadores privados han visto el potencial peligro de ciertos beneficios modernos en las manos de los niños. Las redes sociales son una ventaja y un arma de doble filo en manos de menores y pueden ser un peligro si su uso se perpetúa por mucho tiempo.

Muchos niños pueden ser irresponsables del uso y la información que se filtra o se regala por una red social. Es posible que como padres deseemos mantener un control mucho mayor en nuestros hijos sin invadirlos necesariamente, Grupo Arga Detectives puede ayudarlo.

Investigadores forenses y las redes sociales

El peritaje informático busca no solamente rastrear e investigar posibles accesos a un sistema operativo, también busca reforzarlo y crear barreras en el mismo para no abusar del uso o de la disposición del mismo.

Los barridos electrónicos funcionan de múltiples formas, contando con un investigador de suficiente pericia, se puede hacer uno sencillo para una red familiar, evitando problemas.

Muchas oficinas de Detectives en España cuentan entre sus filas a expertos informáticos que pueden auxiliar en la protección digital y en muchos casos proteger a los propietarios de la residencia o del aparato electrónico contra posibles ataques, ya sean buscados o no.

 

Necesito controlar las redes sociales de mi hijo porque esta descontrolado. ¿Cómo puede ayudarme un informático forense a instalar un filtro?

Necesito controlar las redes sociales de mi hijo porque esta descontrolado. ¿Cómo puede ayudarme un informático forense a instalar un filtro?

En muchos casos los peritos informáticos también podrán recobrar información de conversaciones realizadas por medios digitales en caso de observar que alguien en el núcleo familiar se encuentre en peligro.

Dentro de los campos de acción de forense informático también se encuentra la recolección de huellas digitales cibernéticas que pueden ayudar a reconstruir un comportamiento anormal en nuestros familiares o el de niños que tengan acceso a dispositivos electrónicos y pueda utilizarlo de forma errónea o sin el cuidado requerido para no ser imprudente o no ceder información peligrosa para la familia.

 

Filtros informáticos en casa

Un investigador privado trabaja bajo los estatutos de un marco legal y es necesario que pueda cumplir con los mismo a la hora de realizar un trabajo, por lo tanto, es importante que ambos padres o los responsables de la línea telefónica o línea de internet estén de acuerdo a mantener el control en las redes o realizar un bloqueo electrónico en las mismas con el fin de controlar la información que entra o sale de las redes sociales que pueda manejar un niño.

No siempre será necesario hacer un control si se mantiene una conversación franca de lo peligroso que puede ser el entregar información en la red.

Muchos niños no poseen la capacidad de entender la información que se entrega a desconocidos por medio de una fotografía o usando los registros de GPS de distintas aplicaciones, ofreciendo localizaciones exactas a cibercriminales que sabrán cómo encontrarla.

Los filtros parentales pueden ser instalados en múltiples plataformas y dispositivos, permitiendo un control total sobre las plataformas donde sus hijos puedan disponer el uso de redes, en los mismos pueden encontrar opciones sencillas acerca de cómo controlar lo que su hijo puede consumir en línea.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?